domingo, 22 de julio de 2012

EL PLACER (Y EL ARTE) DE NO HACER NADA...

Buenos y seguros días,

Después de hablaros en anteriores entradas de productividad, de actitud en la vida y en el trabajo, de trabajar mas y mas duro, llega el momento de no hacer nada.
Es un placer si sabes disfrutar de ello.
Es un arte. No todo el mundo sabe no hacer nada.
Hay gente que se agobia, que necesita estar constantemente haciendo cosas. Interesantes o no. Que le aportan algo o no, pero no pueden estar quietos.
Son incapaces de sentarse, tumbarse, estar quietos y disfrutar por unos minutos de la nada. De relajarse.

Este fin de semana mi mujer y yo no teníamos planes. No íbamos a hacer nada. Se aproximan meses de muchos gastos, de afrontar muchos pagos y era el momento de disfrutar de un fin de semana casero y sobretodo, barato.
Asi que hemos explotado nuestra habilidad de disfrutar de no hacer nada. De relajarnos. De disfrutar el uno del otro en un fin de semana de total relax.
Despertarnos a la hora que queríamos y desperezarnos en la cama con la tranquilidad de no tener nada que hacer.
Preparar un buen desayuno. Su café, su zumo y su bollería (en este caso Donuts de chocolate...).
Subir a la terraza y disfrutar del sol. De una piscinita que te refresque (ya sea olímpica o de plástico, da igual, la felicidad no te lo da este tipo de detalles), de una agradable conversación, de un buen libro. De hecho, he devorado un libro que empece a leer hace unos días y lo he acabado con la sensación de haber disfrutado de grandes ratos (hacia tiempo que no le dedicaba estos momentos a un buen libro... 
NOTA APARTE: compañeros de graduación de Emprendedores, leer el libro que nos regalaron, no es el mejor de la historia, pero es un libro que atrapa).
Preparar un aperitivo, abrir un buen vino (no nos quedaba... pero suena mejor que decir que nos bebimos unas cervecitas... ;-) ), y hacer tranquilamente la comida.
Por supuesto, una pequeña siesta y disfrutar del sofá. ¿Os tumbáis o disfrutáis de estar tumbados?. ¿El sofá es solo un sitio donde sentarse o un momentazo donde relajar el cuerpo?. ES QUE NO ES LO MISMO.
Vuelta a la terraza, vuelta al libro. Que paz. Que bienestar. Que sensación de felicidad. Para mi la felicidad es un estado. Es la grandeza de pequeñas, o grandes, situaciones en las que no piensas en nada mas, no te hace falta nadie mas. 
Anocheció mientras veíamos un par de películas (no muy buenas, la verdad... no va a ser todo bueno... vaya momento del cine... pero bueno esto es otra historia).
Una buena cena y cerramos un sábado perfecto.

Estoy de acuerdo en que para gustos, colores. En que a mi mismo, me gusta disfrutar, en otras ocasiones, de otro tipo de sábados: viajar, estar con amigos, salir, etc.
Pero, amigos y amigas, este fin de semana no me lo quita nadie.
Tengo que decir, que mi mujer y yo, somos grandes profesionales del arte de disfrutar de no hacer nada, o mejor de dicho, de disfrutar de las pequeñas cosas.
CONSEJO: Aprovechar la crisis, quedaros en casa y disfrutar de las pequeñas cosas a las que, generalmente, no le haceis ni caso.

Pero sobretodo, sed felices!! DE NUEVO, ES UNA ORDEN.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo!!! debemos disfrutar de las pequeñas cosas q nos ofrece la vida. de todos los momentos.
Me encanta compartir estás pequeñas cosas contigo!!!
Virginia G

BORJA NAVARRO dijo...

Las cosas pequeñas, segun como las tomen y que enfoque les des, pueden ser las mas grandes e importantes!!
Gracias por tu comentario y gracias por estar ahi, compartiendo las cosas with me!! :-))

Anónimo dijo...

bueno...me alegro que disfrutaráis, jejeje, y perdonar que me meta en la conversación, pero... es que me ha encantado eso de... "teníamos planes, no hacer nada" ¿Cómo se hacen planes para no hacer nada? jejeje. FELIZ SEMANA A LOS DOS!!!

Fdo.: Germán (fotoger)

BORJA NAVARRO dijo...

D. Germán, nada mas lejos de una conversación. Es un blog para todos lo q pasa q en este caso mi mujer es parte afectada directamente ;-) mucha gracias por tu comentario!!