domingo, 15 de julio de 2012

LA FORMACION... ESE GRAN DESCONOCIDO.



Buenas y seguras tardes a tod@s.

Últimamente no he podido escribir mucho y lo siento, sobretodo, por mi mismo, por no haber sabido gestionar mi tiempo, y por vosotros, lectores del blog, que se, que en silencio, cada vez sois mas, porque me lo hacéis saber.

He estado inmerso en la parte final de un programa de formación de mi empresa que me ha ocupado mucho tiempo, ya que además, había que seguir trabajando y sacando adelante el negocio en el momento tan delicado en el que estamos.

Una vez acabado y presentado el proyecto final, he estado reflexionando sobre lo que me ha dado, sobre su valor real y sobre lo que me ha aportado personal y profesionalmente en los dos años que ha durado.

VAMOS ME HE DADO FEEDBACK A MI MISMO... esto esta muy de moda.
Os sitúo. Dentro de los programas de formación para NO EMPLEADOS, se supone que está en el TOP por importancia, duración, contenido y por las personas que lo realizamos. Por lo que las expectativas eran, en el inicio, de las más altas. Incluso, llegué a pensar que, quizás, no estaría a la altura.

Dos años después, me he dado cuenta que el mundo de las ideas es mucho más fuerte que el mundo de los actos.

Muchas veces, en mi vida personal, pero sobretodo en mi mundo profesional, me critico porque todas las ideas que me vienen a la cabeza, se quedan en eso, en algo etéreo que no se materializa. Ideas que se pierden como lagrimas en la lluvia.

Siempre creí, que en las grandes empresas eso no ocurriría. Que cuando se ponía en marcha un proyecto tan ambicioso y tan bien pensado en la teoría, no se desperdiciaría, aunque simplemente fuera por no perder la cantidad de dinero que supone estos programas de "alto" nivel.

PERO ESTABA CONFUNDIDO. EN LA EMPRESA PRIVADA TAMBIÉN OCURRE. LO QUE ALGUNOS PIENSAN EN UN DESPACHO CUANDO LLEGA EL MOMENTO DE PONERLO EN LA PRACTICA... SE DILUYE Y SE QUEDA EN NADA, O LO QUE ES PEOR, HACE QUE LOS PARTICIPANTES NO CUBRAN EXPECTATIVAS, Y ESTOS ACABEN, EN CIERTA MEDIDA, GASTANDO TIEMPO, DINERO Y PARTE DE SU ESFUERZO LABORAL.
Con esto no quiero decir que no haya aprovechado estos dos años ni que no me haya aportado nada positivo. Hemos recibido seminarios interesantes, pero no hemos profundizado en nada. Ahora tengo 21 amigos más, que han sido lo mejor, SIN DUDA. Mi agenda telefónica, de contactos profesionales, ha engordado considerablemente y ahora tengo contactos en las "altas esferas" que me harán mi vida profesional mas fácil.

Lo que me da rabia es que no se aprovecha una idea genial. Una idea que podría ser rompedora y de la que podían haber salido frutos espectaculares.

POR FAVOR, PENSAD, PENSAD Y PENSAD. IMAGINAROS PROYECTOS. SED EMPRENDEDORES Y ACTUAR CON DECISION.
PERO POR FAVOR...CUANDO ESTEIS LLEVANDOLAS A LA PRACTICA, ASEGURAROS, QUE LO HACEIS DANDO EL 100%. NO PERDAIS TIEMPO EN ALGO QUE NO VA A RESULTAR LO PRODUCTIVO QUE HABEIS PLANEADO, PORQUE SI NO, ESTAREIS DESAPROVECHANDO TIEMPO, ESFUERZO Y QUIZAS, DINERO, AUNQUE SEA POTENCIALMENTE.


Un saludo para todos. Y recordar mañana, por fin, es lunes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo con lo que dices. Precisamente estoy dándole vueltas a un tema muy similar al tuyo. Hace poco leí un libro que venía con una revista que compro a menudo (Emprendedores) y el libro se titula "Ha llegado la hora de montar tu empresa", de Alejandro Suárez. Sin duda, lo que se plasma en este libro es lo bello de ser emprendedores, pero siéndolo bien sido, no siendo simplemente un "enamorado de tus ideas".
La mayoría somos conscientes que tener ideas es muy positivo, y te mantiene despierto, sobretodo a quienes nos consideramos en algún momento emprendedores. Pero ser emprendedor no es dejar una idea plasmada en un papel, todo lo que viene después es mucho trabajo, sacrificio y esfuerzo que es necesario tener en cuenta para cualquier proyecto que se quiera emprender, y de eso, muchos "emprendedores" no están muy convencidos.
En fin, si queréis profundizar sobre esto, os recomiendo encarecidamente este libro.

Saludos!!

Víctor Jiménez.

BORJA NAVARRO dijo...

Una vez mas Víctor, muchas gracias por tu aportación.
Te lo digo sinceramente: ENRIQUECES ESTE HUMILDE BLOG.
Y como siempre, intachable en tu opinión y en las formas.
En mi opinión, si sigues con ese espíritu te auguro un buen futuro.
Además se, que aun siendo tan joven, hay muchas ideas que ya has llevado a cabo, y eso es admirable.
Un fuerte abrazo.
Ayer empece un nuevo libro, si puedo hacerme con el de Alejandro Suarez, sera el siguiente.