domingo, 24 de junio de 2012

CUANDO ESTAS SIEMPRE AHI, ES QUE EL TRABAJO ESTA BIEN HECHO.

Buenas y seguras tardes a tod@s!!


En estos días en el que el fútbol por la Eurocopa acapara todo el protagonismo y es el tema principal de conversación en cualquier foro os quiero dejar una reflexión.
Todos los días, desde que empezó la competición, están los periodistas, los contertulios y demás personajillos de la farándula deportiva debatiendo sobre el papel de la selección.
Unos creen que España debería ganar la Eurocopa sin bajarse del autobús, como decía aquel sabio, otros que debe mejorar el juego para que esto suceda, etc. pero en resumen, casi todo el mundo piensa que España o Alemania se llevaran el gato al agua (pobrecillo el gato, con lo poco que le gusta el agua... pero bueno, esto es otra historia).

Yo tengo otra visión. Desde que ayer ganamos a Francia, mi opinión es que la selección ya ha cumplido. Ya da igual si gana o no el campeonato.
Y no estoy hablando de que con ganar a nuestros "queridísimos" vecinos ya me conforme y me de el resto igual. No estoy hablando de revanchismo. No me refiero a un resultado.
Me refiero a que ahora, SIEMPRE ESTAMOS.
Siempre estamos donde los buenos, donde los mejores. Donde el grupo de elegidos están siempre, simplemente porque son los mejores, en algunos momentos, o simplemente, en otros momentos, porque son los que mas y mejor trabajan.
Hace cuatro años fuimos campeones de Europa, un par de años después lo fuimos del mundo y ahora estamos entre los cuatro mejores nuevamente. Y como dice la coplilla gaditana ".... el resultado nos da igual....". A mi por lo menos, queriendo por supuesto que el equipo gane, ya me vale. Ya se que estos jugadores siempre estarán ahí, no ha sido una casualidad.

Pero lo importante es que esto es valido para nuestra vida. Si queremos ser buenos en algo y se nos valore, no vale con un punto de lucidez en un momento dado. No vale con estar en el momento oportuno en el sitio justo. Debemos ser regulares en un nivel alto. No es mi caso y por eso escribo estas lineas. Me gustaría ser mas regular en ese listón de altura, porque se que puedo hacerlo. Igual que yo a la gente que me rodea día a día. A cada españolito. Si nos concienciamos de que podemos ser brillantes no una, ni dos veces, si no el resto de nuestra vida profesional y personal, porque no, en breve estaremos luchando por la primera plaza de lo que nos propongamos.

Es mi opinión. Y por eso es mi blog.

Un saludo para todos y disfrutar de lo que queda de domingo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por supuesto, con esfuerzo y trabajo todo se puede conseguir!!!
Virginia G

BORJA NAVARRO dijo...

El problema es que el esfuerzo en este país no lo valoramos como opción. Pero poco a poco tenemos que incorporar el termino eficiencia y eficacia en nuestro lenguaje profesional.

Unknown dijo...

Efectivamente, lo jodido no sólo es llegar arriba, que lo es, sino mantenerse. En el ámbito personal y profesional sucede eso precisamente, alcanzar un nivel profesional adecuado, competente y eficaz/eficiente no es fácil, pero cuando se alcanza mantenerlo es una dura tarea.
Ésto a los españoles nos cuesta un poco, será por el calor, será por la siesta, ..., será por tradición o costumbre. La selección está demostrando que las cosas cambian y deben cambiar para mejor; no es absolutamente necesario que se gane todo, pero mantenerse en lo alto ya es un logro importante.

BORJA NAVARRO dijo...

Buenos días Julian,

has resumido perfectamente el espíritu de mi entrada en el blog. "No es necesario ganarlo todo, mantenerse arriba ya es un logro importante" me parece una frase fantástica...
Por cierto, si ya que estas arriba, ganas, mejor que mejor... ;-)
GRACIAS POR TU APORTACION.