sábado, 2 de junio de 2012

CAMBIO CLIMATICO...

Buenos y seguros días,


02 de JUNIO de 2012... ¿Hace demasiado calor? ¿Ha sido siempre así? ¿Todos los años nos quejamos de lo mismo por lo que esta todo igual que siempre?.
El tiempo es la conversación mas común y mas socorrida. Cada vez que ponemos el telediario y vemos el espacio reservado a este asunto oímos todos los años expresiones del tipo: "El invierno mas seco en los últimos 50 años" ó "El verano mas caluroso desde que se registran las temperaturas". El problema es que tenemos la sensación de que todos los años es lo mismo y por eso, creo, que no le hacemos el caso suficiente.

Tengo la impresión de que ya no existen 4 estaciones. Nos hemos quedado con dos, o mejor dicho, nos hemos cargado dos estaciones. Pasamos del frió invierno al calor apabullante del verano. 

Todo esto lo escribo porque me siento cansado. ¿Astenia... veraniega? Porque la primavera no ha pasado por mi casa. Mi cuerpo no asimila rápidamente el cambio tan drástico de temperatura. ¡¡ Pero si la alergia me ha llegado en Junio !!.

Mi padre, voz de sabiduría y experiencia, dice que esto ha sido siempre así... siempre han existido Marzos calurosos y Marzos muy fríos, siempre ha llovido mucho en Mayo y siempre hemos tenido Mayos secos. En Junio ha diluviado y en Junio nos hemos bañado en la playa.

No se quien lleva razón. ¿Cambio climático? ¿Ciclos normales de temperatura y precipitaciones?... No lo sé. Solo sé que no era alérgico y ahora lo soy, que antes notabas con el paso de las semanas que la temperatura iba subiendo según llegaba el verano y ahora de repente pasas del abrigo a los pantalones cortos...

Lo único que tengo claro es que hoy me voy al campo. "A lo fresquito". Con una cervecita helada y unas chuletillas a la parrilla que no me las va a quitar nadie. ASI POR LO MENOS EL CALOR SE PASARA MEJOR, y eso que estamos al principio de la época estival.

¡¡ Refrescaros y sed buenos este fin de semana familia !!. Aunque leía el martes que el fin de semana bajaban las temperaturas... aunque como decía mi abuela: "que sabrá el hombre del tiempo lo que va a hacer en mi pueblo...".

Besos y abrazos.

5 comentarios:

BORJA NAVARRO dijo...

PODÉIS DEJAR ALGÚN COMENTARIO Y SI QUIERES PUEDES DECIR TU NOMBRE!!

Anónimo dijo...

No sé... yo no digo que no haya, o vaya a haber cambio climático, para eso hay estudiosos que estudian estas cosas, pero ahora mismo, desde mi punto de vista, que es el de un chico que ha crecido en el campo, sintiendo en la piel el frio y el calor más duro (veáse recoleción del melón manchego a las cuatro de la tarde en pleno julio) creo que esto siempre ha sido así, y ya se sabe cuando marzo mayea... de todas formas, igual el bonico del tó, tiene alguna explicación mejor... http://www.youtube.com/watch?v=9nWKXn8JuMM

Fdo. FOTOGER.

BORJA NAVARRO dijo...

Yo tampoco digo que hay cambio climático... digo que el calor y el frío llegan sin avisar... que el otoño y la primavera practicamente han desaparecido y eso es lo que me asusta.
Lo unico claro es que "bonico del tó" es un crack...jejejeje
Un abrazo.

Richi dijo...

Aprovechando que estoy por climas más fresquitos, voy dejar un comentario para saludar.
De momento no hecho de menos el clima español. Aqui llueve, si, pero no tanto como para no hacer una vida normal y la temperatura es bastante constante.
Yo si que creo que haya cambio climático, vamos no es que lo crea es que lo hay.
Ahora, no se puede afirmar esto porque este año haya sido el invierno más seco en 50 años o porque haya sido el mayo más frío. Un hecho puntual no cambia nada. Puede nevar en mayo y no significar nada. Pero si que hay estudios (que lo mismo son erroneos porque el becario de turno se equivocó al meter los datos al ordenador) de 100 años que demuestran la tendencia del clima.
Un abrazo.

BORJA NAVARRO dijo...

En primer lugar, me alegro de tener noticias tuyas, querido Ricardo... echo de menos esos guasaps tuyos de: "ehhhhh" o "tuuuuuu" que con tanto cariño me mandabas desde Harvarcete...
En segundo lugar, me alegra que participes nuevamente en el blog.
Por ultimo y metiéndonos en materia, esta claro que la mano del hombre esta afectando, y diria mas que afectar, esta alterando practicamente todo lo que ocurre en nuestro maravilloso mundo. Entre ellas, lo mas palpable: el clima. Pero o actuamos o que no nos mientan: ¿cuantos veranos han sido los mas calurosos de los ultimos 50 años? ¿cuantos inviernos han sido los mas frios en ese mismo periodo de tiempo? Que no nos oculten datos y todos nos concienciaremos mas... y entre todos salvaremos el planeta.
Por cierto, no se si en tu granja hay grandes herbivoros tipo vacas... que sepas que son altamente contaminantes por sus gases... Un abrazo querido Ricardo, se te echa de menos!!