miércoles, 16 de mayo de 2012

MI AMIGO RICARDO/RICHY SE VA A VIVIR FUERA DE ESPAÑA... HOY.

Buenos y seguros días!!

Acabo de hablar con mi amigo Ricardo, mas conocido en los ambientes por Richy. La verdad es que no hemos hablado, nos hemos escrito vía WhatsApp. Estaba facturando las maletas junto a su mujer, Marivi, puesto que hoy emprenden un viaje hacia Irlanda.

La crisis les llego casi sin pensarlo. Vivían como una pareja normal en el New York de la Mancha. Pero en un periodo corto de tiempo les visitó, a los dos, el miembro menos deseado de las familias... EL PARO. Antes era el cuñado o la suegra, ahora este privilegio lo tiene esta gran red social que ha conseguido reunir a mas de 5 millones de personas.

Así que se les presenta la siguiente disyuntiva: me quedo en España y busco trabajo, sabiendo como están las cosas o me marcho al extranjero y por lo menos aprendo un idioma.

El resultado es hoy: Se marchan. Con pocas maletas y mucho miedo. Sin trabajo y a la aventura.

En breve otros amigos marcharán a Francia y antes que acabe el año mi hermana, a Italia.

La semana pasada en una formación compartí mesa con un "colega" mejicano que tenia una visión muy distinta de nuestra crisis, que no es momento de comentar, pero decía que el gran problema de estos periodos para los   países afectados es, siempre, la fuga de cerebros. Se suelen ir los mejores, en los peores momentos.

Lo único positivo para los que nos quedamos en Spain es que ahora las vacaciones pueden ser por casi todo el mundo pues tenemos amigos con casa dispersados por el globo... así que, chicos y chicas, esperarme con los brazos abiertos que os visitaremos!!

PD: mi mujer el otro día dejo esta reflexión que me parece buenísima: ¿POR QUE LOS ESPAÑOLES QUE SE MARCHAN AL EXTRANJERO TRABAJAN DE LO QUE SEA: CAMAREROS, EN GRANJAS, ETC. Y SI LES OFRECIERAN ESE MISMO TRABAJO EN ESPAÑA LO RECHAZARIAN POR "SER POCO"? (no es tu caso Richy... "no te me enfades").


 @SegurosBorjaNav & https://www.facebook.com/borja.seguroseinversiones

No hay comentarios: