miércoles, 16 de mayo de 2012

YO SE COMO EMPEZAR A FINIQUITAR LA CRISIS.

Buenos y seguros días!!

Ayer hablaba con un cliente y amigo mio, profesor y empresario, sobre la economía general y la crisis en particular. Empezamos a bajar niveles administrativos: pasamos por el Gobierno (actual y presente), la Comunidad Autónoma y llegamos al Ayuntamiento (pasado y actual)... la conclusión era clara: TODOS LO HABÍAN HECHO MAL Y LO QUE ES PEOR TODOS LO SEGUÍAN HACIENDO MAL.

 Al hablar del Ayuntamiento salió un tema muy recurrente en cuanto la gente joven, entre la cual todavía me incluyo, se junta y les da por temas metafísicos como por ejemplo: ¿que podemos hacer esta noche? o ¿que opciones de ocio/cultura tenemos? y el mas importante, ¿por que nuestro pueblo parece muerto?

Pues entre el y yo llegamos a una conclusión muy clara. En nuestro pueblo, cualquier pueblo, hace falta que la gente apueste por el. Pero no estoy hablando de grandes proyectos y ni obras faraónicas. Estoy hablando del detalle del día a día. En que el euro que inviertas en el te repercutirá a ti, habitante del lugar, seguro tarde o temprano. Gasta, consume y vive tu pueblo (hay mil formas de hacerlo, no estoy hablando solo de ocio). Cuando pienses en que necesitas algo no pienses en tu capital de provincia o en Madrid, piensa primero en tu pueblo. Por supuesto habrá mil ocasiones en que la mejor opción estará fuera, pero el objetivo es QUE NO SEA POR DEFECTO. El de la tienda de al lado, el autónomo de la esquina, para ser innovador y ser competente necesita de ti, de nosotros. Si no le apoyamos, luego no le exijamos.

Voy mas allá. Piensa primero en el comercio local y cuando digo local, digo LOCAL, olvídate de "otros grandes establecimientos" de los que desconoces el origen de sus productos ni los medios para obtenerlos.
¿Por que no tenemos mas cosas en nuestros pueblos? La respuesta es sencilla: PORQUE NO NOS LAS MERECEMOS. Y yo el primero.

Entre todos tenemos que sacar a nuestros pueblos, ya que esto es valido para todos los municipios de España, de la crisis desde el gesto mas pequeño diario. Piensa lo que haces y lo que te gustaría que te hicieran a ti.
Si eres mi cliente seras mi primera opción para comprar/gastar en tu negocio. Si eres mi amigo igual. Si eres mi vecino, conocido, etc.

YO LE LLAMO CONSUMO RESPONSABLE RURAL... Ahí lo dejo.


@SegurosBorjaNav & https://www.facebook.com/borja.seguroseinversiones

4 comentarios:

Víctor dijo...

Hola Borja

He estado leyendo tu blog y quiero darte la enhorabuena, lo primero por dar rienda suelta a lo que piensas y compartes con la gente en tu día a día.

Me incluyo en ese paquete de jóvenes y ciudadanos de pueblo que hemos de posicionarnos en querer más a nuestro municipio, a innovar desde el esfuerzo y el compromiso con nuestra tierra. Estoy complétamente de acuerdo. Cada vez es más difícil encontrar un futuro óptimo. Unos lo buscan en el extranjero y otros en España, pero bien es cierto que la gente decide salir a otro pais a trabajar de algo que nunca estaría dispuesto a hacer en España. Imagino que será por motivos de aprender un idioma, porque si no, es como para preocuparse...

En fin, quería escribirte este mensaje para agradecer tu punto crítico y tus puntos de vista que por lo menos a mí, que busco nuevos retos y un trabajo digno, me viene muy bien para reflexionar y afrontar mi futuro.

Un abrazo!!

BORJA NAVARRO dijo...

Muchísimas gracias Víctor, comentarios como el tuyo son los que hacen que el blog tenga sentido. Solo espero y deseo, que si alguna vez lees algo que no sea de tu agrado o simplemente te provoque debate también lo comentes ya que es el objetivo. Por otro lado espero que entre todos consigamos levantar nuestros pueblos y obtener un futuro positivo y prometedor. Un abrazo!!

Unknown dijo...

Hola Borja por lo que observo tienes buenas dotes para esto de los blogs.
Sigue por ese camino, intentare colaborar lo que pueda felicitandote por tus cosas buenas y criticandote cuando la ocasion lo requiera.
Por si quieres visitar te dejo la dirección de mi blog, aunque yo no me lo tomo tan en serio como tu.
http://elsofademisamigos.blogspot.com.es/
Como observaras soy un poco pijo a la hora del diseño de los colores, plantilla y demas.
Saludos

BORJA NAVARRO dijo...

Buenos días Isabelo, muchas gracias por tus palabras. La verdad es que por ahora me esta sirviendo de desahogo y de divertimento por lo que estoy feliz. Buscare tu blog y te seguiré.
Un saludo.