viernes, 25 de mayo de 2012

ULTIMA HORA.

Buenas y seguras tardes,


Quiero daros un dato que no me gustaría porque las malas noticias en un viernes son de mala educación pero para que estéis informados y no os cojan las cosas por sorpresa, me veo en la obligación.

LA PRIMA DE RIESGO, HOY, HA CERRADO EN 494 PUNTOS. Y eso, en pocas palabras, es una barbaridad.
Hace poco a alguien, un poco mas catastrofista que yo, le oí decir en un audioblog que a los dirigentes le interesaba que el dato de la prima de riesgo se diera en puntos y no en porcentajes, para que la gente no lo entendiera del todo y así no se asustara.

Lo primero, ¿TODOS SABEIS A ESTAS ALTURAS QUE ES LA PRIMA DE RIESGO O CADA VEZ OS LIAIS MAS? Para todos os lo digo en pocas y sencillas palabras: 

"LA PRIMA DE RIESGO ES LA DIFERENCIA ENTRE EL INTERES QUE SE PIDE A LA DEUDA QUE EMITE ESPAÑA (O CUALQUIER OTRO PAIS), QUE ES DE ALTO RIESGO, Y EL INTERES DE LA DE OTROS QUE, O NO TIENEN O TIENEN UN RIESGO MINIMO (EN NUESTRO CASO EL BONO ALEMAN)"

Sabiendo esto, ¿no es mas fácil calcular esto en tipos de interés, es decir en porcentajes, que en puntos, ya que el ciudadano de a pie desconoce esta terminología?
Tened en cuenta que Irlanda fue rescatada con 580 puntos, Portugal con 600, etc. por lo que estamos: "caliente, caliente..."

Pues para eso estoy yo y por eso os escribo, para que veáis en que situación nos encontramos. Sinceramente, al borde del abismo.

Llegar a 500 puntos, como estamos a punto de llegar, equivale a que nuestra deuda será devuelta a nuestros acreedores al 6,5% de interés... ¿Estamos locos o que?.
En otras palabras, el Estado español está a punto de no solo no poder pagar la deuda que tiene, si no de no poder pagar tan solo los intereses de la misma y nos tendremos que endeudar mas y mas, y nos meteremos en un bucle sin fin para hacer frente a una deuda, que para colmo, nos impedirá crecer. Y que ni siquiera nuestros hijos llegarán a pagar.
Hay que tomar alguna medida urgente ya, o esto, se nos va de las manos.

SEÑORES POLITICOS ES VUESTRA HORA. CONFIEMOS EN ELLOS Y RECEMOS LO QUE SEPAMOS.

¡¡Buen fin de semana para tod@s!!




No hay comentarios: