martes, 29 de mayo de 2012

SI LA VIDA FUERA UN GRAN HERMANO... VIVIRIAMOS SOLOS Y EN LAS MONTAÑAS...

Buenos y seguros dias,


Ayer fue la final de Gran Hermano. Cuatro millones de personas, yo entre ellas, estuvieron pegadas a su televisor para ver quien era el ganador. La verdad es que entre Eurovisión y Gran Hermano empiezo a considerarme un "friki" profesional.

No voy a entrar en el debate de si es buena o mala televisión, de si es un programa con guión o no, de si el culo de Mercedes Milá es así o asao, simplemente voy a escribir una reflexión. Además, en esta ocasión, creo no estar equivocado.


¿Que ocurriría si la vida fuera un Gran Hermano 24 horas? 
¿Que sucedería si todos los días viéramos lo que la gente dice y opina de nosotros?.
O, sencillamente, ¿y si pudiéramos ver y saber que hace cualquier persona en cualquier momento?.
Vamos a darle la vuelta, ¿como asumiríamos que la gente supiera lo que pensamos de ellos, lo que criticamos a sus espaldas, que todo el mundo pudiera ver en sus pantallas que hemos hecho cuando dormíamos, y con quien lo hacíamos, cuando nos hemos levantado, cuando nos hemos duchado, en el trabajo, etc.?

Si tuviéramos toda esta información en nuestro poder, la vida sería, en resumen, un infierno.
Mi conclusión es que cada ser humano viviría apartado de cualquier otra persona. Perdido en las montañas sin necesidad de contactar con nadie de su especie.
Los amigos serian los primeros en caer, luego la pareja, posteriormente la familia y luego los terceros que nos rodean. Raro el orden, pero siempre duele mas las cosas cercanas que las lejanas.

¿ Exagerado?. 
¿Nunca hablas de terceras personas?. ¿Nunca has criticado una decisión de tus padres?. En tu grupo de amigos, ¿no te caen unos mejor que otros?. ¿A tu pareja la tienes en un pedestal y jamás en tu vida has hablado o hablarás de el/ella bien o mal?. ¿Nunca has criticado a alguien en un grupo de personas incluso sin conocerlo?. Imagina ahora que cuando hablas de esa persona, está delante y tu no lo sabes.

Pues todo esto trasladarlo a cosas mas importantes: ¿Te gustaría saber realmente que piensan de ti en tu trabajo? ¿Quieres conocer la opinión que tienen de ti tus amig@s?. ¿Y tus enemigos?. ¿Y tu familia, todos son flores hacia tu persona?.

Si supiéramos todos estos datos no tardaríamos en desconfiar de todo lo que se mueve y respira en este planeta, en volvernos locos y buscar desesperadamente la soledad y la tranquilidad de saber que nadie te ve, nadie opina de ti y de que, finalmente, nadie te juzga por tus actos o palabras.

¡¡Buen martes para tod@s!! Y deberíamos, yo el primero, ver menos la televisión. Así por lo menos sería menos friki.

1 comentario:

BORJA NAVARRO dijo...

¡¡ ANIMATE Y DEJA UN COMENTARIO !!